La presidenta del Consejo asegura que se enfocará solo en temas técnicos y no en la proyección social
Marilyn Lanza Arocutipa, presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Puno, aclaró que, en su gestión, únicamente trabajará en el fortalecimiento de la institución, desde el reconocimiento legal, la institucionalidad y la construcción de un local propio. Al ser consultada sobre acciones de proyección social respecto a la gestión y asistencia técnica a los mega proyectos para Puno y otros de fiscalización, dijo que la institución que hoy preside no soluciona los problemas.
Admitió que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Puno es un grupo eminentemente técnico. “Nosotros no hacemos acciones de proyección social, nos estamos involucrando con los temas técnicos que vienen trabajando los municipios distritales, provinciales y del gobierno regional”, indicó la decana, quien también dijo que están involucrados en el tema del gas y del Convenio 025.
Refirió que, para la próxima semana, vienen convocando a una reunión de sus miembros integrantes a fin de abordar este y otros temas. Lanza Arocutipa lamentó que algunos colegios profesionales no se hayan vinculado a los trabajos que vienen impulsando como nueva directiva.