Puno: anuncian que realizarán el control del comercio ambulatorio en el parque Manuel Pino para evitar la venta desmedida de aerosoles


Subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno

Consideran que, la responsabilidad es compartida, tanto en quienes expende los productos químicos y las personas que los compran

Tras la preocupación de algunos vecinos de la ciudad de Puno, sobre la venta de aerosoles en el mismo parque Manuel Pino, donde ya una persona mayor sufrió una caída, la subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe, manifestó que, cursaron documentos a los responsables para que realicen el control del comercio ambulatorio a partir de las 3:00 p.m.

Consideró que, la responsabilidad es compartida, tanto en quienes expende los productos químicos y las personas que los compran. “Nadie está en contra del comercio y los que quieran divertirse, pero deben de hacerlo disciplinadamente, sin embargo, las espumas los están utilizando desmedidamente y está ocasionando accidentes”, dijo.

Aseguró que, desde que asumió el cargo de subgerente en el presente año, no dio autorización a ninguna institución o asociación, por ser zona rígida el centro de la ciudad, está prohibido el desarrollo de actividades comerciales. A pesar de las actividades costumbristas, está prohibido el comercio ambulatorio.

Explicó que, los funcionarios competentes no solamente realizarán un trabajo de control, sino también, levantar actas e infraccionar a los establecimientos que tienen su giro distinto, pero de encontrar que estén vendiendo aerosoles serán infraccionados. A quienes pidió que respeten el giro comercial que solicitaron, para evitar que después estén denunciando abuso de autoridad.