Señalaron que, desde que se registró las precipitaciones pluviales las familias están consumiendo agua de lluvia y una vez que cese, la situación será bastante crítica
Graciela Cruz Vanegas, comerciante del mercado central de Ilave, mostró su preocupación por que, en la provincia de El Collao, no tendrían autoridades, debido al completo abandono en que se encontrarían varios sectores, sería el caso de las defensas rivereñas que no ha sido reforzada y en cualquier momento el río de la zona podría desbordarse y generar serias consecuencias en la población.
“Parece que, el alcalde ha entrado a recuperar su plata y dar trabajo a los que han levantado su bandera, no hay nada para la provincia de El Collao”, dijo, al tiempo de indicar que, en el jirón Libertadores del barrio Alto Alianza desde hace un año los vecinos no cuentan con el servicio agua potable.
Aseguró que, a pesar de la restricción de este servicio básico, los recibos llegarían puntualmente y los vecinos cumplirían con pagar, muchos de ellos se cansaron de reclamar y al momento no les dan ninguna solución, la autoridad edil a pesar de asumir compromisos, actualmente tampoco cumpliría.
Explicó que, desde que se registró las precipitaciones pluviales las familias están consumiendo agua de lluvia y una vez que cese, la situación será bastante crítica. Realizó un llamado al responsable de UGAS Ilave y alcalde provincial para que puedan solucionar la falta de agua, porque la mayoría de los funcionarios no serían del distrito y desconocen las necesidades que tienen.