Las intensas lluvias dañaron la infraestructura del Puesto de Salud, lo que pone en riesgo la atención médica
Las fuertes y constantes precipitaciones pluviales que se registran en la ciudad de Puno han afectado a los muros del cerco perimétrico del Puesto de Salud de Salcedo I-II. La madrugada de ayer, parte de los muros de adobe, edificados hace más de 30 años, se desplomaron, según lo dieron a conocer los profesionales de la salud que prestan servicios en la referida institución.
Pavel Leyva Palacios, jefe encargado, dijo que este hecho ha demostrado que en cualquier momento podría colapsar el puesto de salud, que es de nivel I-II. «Hoy se nota que las paredes están húmedas, ya presentan grietas y en cualquier momento podría colapsar. Para nosotros es una preocupación y da miedo por nuestros trabajadores y nuestros pacientes», indicó.
Otra de las trabajadoras recordó que el referido puesto de salud ya contaba con un proyecto para la instalación de módulos; sin embargo, ha sido declarado inviable, ya que no cumplieron con la extensión del terreno requerido, que era de 990 metros cuadrados, y hoy solo tiene un espacio de 840 metros cuadrados.
Ante el colapso de la infraestructura actual, dijo que urge que las autoridades prioricen un nuevo proyecto, debido a la alta demanda que existe, no solo por la vecindad, sino también por las instituciones que existen en la zona.