Especialista en alimentación bioenergética recomienda dieta saludable para pacientes con cáncer


Especialista en alimentación bioenergética
Especialista en alimentación bioenergética

Comer frutas, verduras y evitar el consumo de glucosa son fundamentales en el tratamiento del cáncer, según un experto

En el programa de salud «Vida Saludable» de Radio Onda Azul, Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, habló sobre la enfermedad del cáncer e indicó que una persona con este mal debe consumir una alimentación saludable a base de frutas y verduras.

Aseguró que la cura para muchas enfermedades está en la cocina. En ese sentido, recomendó que aquellos ciudadanos que padecen de cáncer preparen para su desayuno una tortilla de verduras con germen de trigo, harina integral, linaza y freírla con una gota de aceite. Al preparado se puede acompañar con leche vegetal (de almendra, coco, ajonjolí o soya), y luego, con pan integral o pan tostado.

Para el almuerzo, sugirió consumir una ensalada multicolor de verduras, es decir, una preparación a base de beterraga, zanahoria, pepinillo, rabanito, acompañada de arroz integral, un guiso de quinua o trigo. Mientras que para la noche, se recomienda consumir una fruta dulce, como una porción de papaya, sandía y más frutas.

El especialista también compartió remedios para prevenir el cáncer, entre ellos tomar sol entre 30 y 45 minutos diarios, respirar aire puro, consumir agua pura sin azúcar ni colorantes, mantener una alimentación natural, practicar la temperancia (abstinencia de todo lo malo) y tener confianza en Dios.

Por otro lado, resaltó la importancia de evitar el consumo de glucosa, ya que las células cancerígenas se alimentan de glucosa. Es decir, el consumo de azúcar, que el cuerpo ya no necesita, como el exceso de carbohidratos que al final se convierte en azúcar, las grasas trans (frituras), entre otros.

Jhon Coila recordó que el cáncer presenta pequeños síntomas, como una ligera baja de peso sin motivo alguno, cansancio o debilidad, dolor persistente en algunos sectores del cuerpo, pequeños bultos en nuestro organismo, sangrado frecuente en el caso de las mujeres. Por ello, es importante el chequeo constante y, ante cualquier sospecha, acudir al médico especialista.