La DIRANDRO decomisó 28 paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados en cucharones, actualmente hay dos detenidos y se investiga una red de narcotráfico con destino internacional.
El personal de la DIRANDRO Juliaca, dio a conocer la incautación de 28 paquetes de clorhidrato de cocaína con la marca Delfín en una encomienda camuflados en bolsas de rafia, donde en el interior contenía cucharones, valorizados en más de 42 mil dólares y en el exterior 1 millón 400 mil dólares aproximadamente.
En sus declaraciones el Coronel Ayala Carrasco Rolando, jefe de la DIRANDRO Juliaca, expresó que, continuarán las investigaciones, al igual que los operativos inopinados en toda la zona nororiente Puno, Madre Dios, Arequipa y Cuzco.
Precisó que, actualmente hay dos intervenidos y la modalidad que utilizaron fue auto transportar mercadería en una encomienda desde la ciudad de Lima hacia Juliaca, donde realizaron la intervención correspondiente. Sin embargo, desde dicha localidad serían transportados con otra modalidad, en su mayoría vehículos hacia la frontera del país, podría ser Bolivia y de ahí ser distribuidos a otros países europeos.
Explicó que, dentro la marca recurrente que son los delfines, también está la marca estrella. Aseguró que, se trata de una organización criminal porque tienen todo un recorrido a quienes están haciendo el seguimiento correspondiente.