La acción se realizó tras el informe técnico de Defensa Civil que alertó sobre riesgos en diversas áreas del centro comercial
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Percy Elías Quispe Gonzales, dio a conocer que se tiene un informe técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres – Defensa Civil, donde se ha determinado que existe un peligro inminente contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas que concurren al establecimiento Real Plaza.
“Específicamente, se está clausurando el patio de comidas, puesto que, en el entorno, los vidrios no tienen la lámina de seguridad, por lo que es un peligro inminente”, dijo y agregó que, de acuerdo al marco de la Ley 31914, que modifica la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, se ha procedido con la clausura temporal.
Indicó que también se ha clausurado el área de la playa de estacionamiento del segundo y tercer nivel, porque presentan fisuras y la estructura se puede desplomar en cualquier momento. Asimismo, se ha clausurado el cuarto de bombeo, un área técnica para el bombeo del agua, debido a que el líquido se estaba derramando.
Recordó que, inicialmente, se clausuró un establecimiento que tenía licencia para expender comida rápida, sin embargo, en los hechos reales vendía bebidas alcohólicas, por lo que fue cerrado por un periodo de 30 días hábiles.