Puno: Max Belizario se coronó campeón de la maratón Virgen de la Candelaria por cuarta vez


Max Belizario Sucapuca, atleta puneño de 34 años, se coronó por cuarta vez y tercer año consecutivo, como campeón de la trigésima quinta edición de la tradicional Maratón Internacional Virgen de la Candelaria, evento que se corrió el 2 de febrero en el distrito de Cayma (Arequipa).

El deportista natural del distrito de Coata, llegó a la meta con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, superando el registro del año pasado 2 horas y 27 minutos. En segundo y tercer lugar se ubicaron los huancavelicanos, Ronal Paucar Herrera y Raúl Machacuay.

‘‘Como toda maratón es complicado, necesita bastante preparación pero nosotros estamos preparándonos durante todo el año y todo el tiempo que venimos entrenando, entonces estamos (listos) para afrontar la maratón. Siempre vienen atletas de gran nivel, principalmente los huancaínos, con quienes venimos peleando siempre porque también son buenísimos. Como todos los años venimos participando y es la cuarta vez que la pude ganar’’, culminó Max.

Finalmente resaltó que le gustaría que esta competencia, regrese a la ciudad de Puno, lugar donde se inició el certamen y que seguirá preparándose para futuras competencias que se llevarán a cabo el mes de abril y mayo.