Con el apoyo de la Policía Nacional y la seguridad ciudadana, los residentes buscan mejorar la seguridad en su comunidad
Los vecinos de la urbanización «Los Chóferes» de la ciudad de Juliaca realizaron un patrullaje en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la seguridad ciudadana de la municipalidad de San Román, como respuesta a la creciente ola delincuencial que se viene reportando en la ciudad. Esta acción también se debe a la presencia de ciudadanos extranjeros.
Asimismo, indicaron que este patrullaje obedece a un acuerdo entre los vecinos de la urbanización, y se está llevando a cabo por segunda vez. La coordinación de estas acciones se viene realizando a través de grupos de WhatsApp, donde en los últimos días se reportó la presencia de personas extranjeras en unidades motorizadas, lo que generó preocupación entre los vecinos.
Finalmente, uno de los vecinos señaló que un punto crítico en la zona es el parque Triciclista, donde personas ajenas a la urbanización merodean en horas nocturnas. Para abordar esta problemática, se tiene una caseta de seguridad equipada y actualmente se ha solicitado el mantenimiento del alumbrado público, con el objetivo de combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en la zona.