Integrantes de orquestas y agrupaciones denuncian robos a mano armada en barrios y carreteras, mientras la policía solo indica que los casos están en investigación.
Hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, marcharon los músicos con carteles en mano exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad ciudadana en favor de los integrantes de las agrupaciones musicales y la población en general.
Uno de los músicos, señaló que, en esta ocasión de la movilización vienen participando los integrantes de más de mil orquestas y agrupaciones, así como dueños de equipos de sonidos y los mismos artistas.
Precisó que, es preocupante los asaltos a mano armada a plena luz del día en los diferentes barrios y urbanizaciones del distrito de Juliaca, actualmente la población viviría en una completa incertidumbre. Asimismo, los músicos serían víctimas de robo en plena carretera donde los despojan de todos sus bienes, dinero y sus herramientas de trabajo, por su parte, la policía solamente aduce que los casos de robo se encuentran en proceso de investigación.