El médico emitió un certificado de defunción y entregó el cuerpo sin notificar a la Policía ni a la Fiscalía sobre las circunstancias del fallecimiento
El 27 de marzo, efectivos de la Comisaría PNP Huancané detuvieron al médico Juan Fernández Ojeda Meztas (62) por presunto encubrimiento real y usurpación de funciones, tras estar involucrado en un caso relacionado con un accidente de tránsito. La detención se produjo en el Hospital Lucio Aldazabal Pauca, luego de que Lidia Layme H. (59) denunciara el atropello y fuga de su madre, Petrona Huanca de L. (90), quien fue trasladada al hospital con lesiones.
El personal policial se constituyó en el hospital para realizar las diligencias correspondientes, pero al llegar, se informó que la víctima había fallecido el 26 de marzo a las 12:13 horas. A pesar de las circunstancias, el médico de turno, Juan Fernández, emitió un certificado de defunción y entregó el cuerpo a los familiares sin haber notificado a la Policía ni a la Fiscalía sobre el fallecimiento, lo que impidió que se realizaran las investigaciones pertinentes sobre el accidente de tránsito.
Ante esta omisión, la Policía intervino y detuvo al médico, informando al fiscal provincial penal de Huancané, René Alfaro Cayra Huanca, quien tomó las acciones legales correspondientes.