La Asociación de Padres de Familia (APAFA), piden el apoyo de las autoridades educativas para evitar más riesgos para los estudiantes, quienes asisten a aulas de material rústico en condiciones precarias.
Padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Inca Garcilaso de la Vega, con protesta exigen la construcción de una nueva infraestructura, luego de que, ayer en horas de la noche se derrumbará uno de los muros del centro educativo en la ciudad de Juliaca.
Maritza Vélez Enríquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), sostuvo que, a fin de evitar afectaciones contra la integridad de los estudiantes están pidiendo el apoyo de las autoridades competentes del sector educación a nivel de la región de Puno y el mismo ministerio de Educación, para que se haga realidad la construcción de una nueva infraestructura debido a que el actual presenta serias deficiencias.
Explicó que, anteriormente tuvieron el apoyo de la autoridad local de Caracoto, pero en la actualidad ya no tienen dicha asistencia porque desconocen a donde pertenecen, Juliaca o Caracoto, lo que, pidió que se pueda definir en un tiempo prudente. Precisó que, los estudiantes están desarrollando sus actividades en aulas de material rústico que en cualquier momento podrían colapsar, tras las afectaciones que sufrieron con las intensas precipitaciones pluviales que se registraron a nivel de la región de Puno.