Un equipo valorizado en más de 3 millones 900 mil soles ya está al servicio de la población
El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, dijo que exigirán el cumplimiento de todos los medios administrativos para el cuidado del novísimo tomógrafo, puesto ayer en funcionamiento tras una ceremonia de inauguración. Lamentó que existan antecedentes donde se haya vinculado a trabajadores de la misma institución con el deterioro de los equipos médicos.
“Nosotros queremos indicar que el ambiente donde funcionará este nuevo tomógrafo tiene cámaras. Vamos a ver quiénes salen y entran a estos ambientes; habrá todo un registro”, indicó. De la misma forma, dijo que evaluarán todas las denuncias respecto a una mala manipulación del nuevo tomógrafo, cuya inversión para su adquisición ascendió a 3 millones 900 mil soles.
El director señaló que el tomógrafo entregado ayer sería el único certificado en la región de Puno con una capacidad de 364 cortes. “Ayer fue en Puno y, posteriormente, también se debe equipar con este tomógrafo a los hospitales de Juliaca y Macusani”, indicó. Recordó que Puno actualmente reporta una alta demanda de tomografías. Finalmente, dijo que seguirán trabajando en la implementación de otros equipos médicos para el hospital de Puno.