En la pregunta del día, oyentes criticaron el traslado de reos de alta peligrosidad a Challapalca y exhortaron a las autoridades a garantizar la seguridad de la ciudadanía de la región Puno.
Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto nacional penitenciario (INPE) trasladó a cinco peligrosos internos del penal de Lurigancho, pertenecientes a las bandas criminales los pulpos y los compadres, hacia el penal de Challapalca, en la provincia de Tarata, en Tacna. mientras que, en lampa la llegada reciente de 30 reclusas a la cárcel de mujeres genera preocupación en la población tras el incremento de actos delictivo, en ese contexto, radio Onda Azul preguntó: ¿Cómo debemos organizarnos para fortalecer el tema de seguridad ciudadana en la región de Puno?
Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde Azángaro, Juli, Putina, Platería, Asillo y centros poblados de Puno, manifestaron su rechazo frente al traslado de reos peligrosos al penal de Challapalca debido a la cercanía con la región de Puno, indicando que esos delincuentes deberían purgar cárcel en los penales de la jurisdicción donde cometieron el delito.
De la misma manera, por estas decisiones que viene tomando el gobierno de Dina Boluarte, exhortaron a la población a unirse para la formación de rondas urbanas y campesinas, y de esta manera hacerles frente a los actos delictivos que se vienen presentando con mayor frecuencia en Puno.