Prevención de la salud bucal infantil debe comenzar desde la gestación, afirma decano del Colegio de Odontólogos de Puno


Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infanti
Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infanti

En el Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infantil, especialistas llaman a fortalecer el cuidado desde el embarazo.

El pasado 12 de abril se recordó el Día Nacional de la Promoción y la Protección Bucal Infantil, el objetivo fue concientizar y promover la salud bucal en los niños, en esa línea Guimy Estrada Zárate, decano de odontólogos de Puno, indicó que trabajar en la prevención es muy importante y ésta debe iniciar desde la etapa de gestación.

Según indicó que la futura madre debe conocer cómo está su salud bucal, el tipo de alimentación que debe consumir, cómo debe ser su cuidado bucal y cómo debe interrelacionar con el profesional médico (medico ginecólogo u obstetra) y los cirujanos dentistas, pero lamentablemente por desconocimiento no sucede.  

Como parte de la prevención de la salud bucal infantil, reiteró su llamado de acudir al odontólogo por los menos 2 veces al año, este profesional orientará, cómo y en qué momento cepillarse, que insumos se debe requerir para una correcta higiene bucal y que alimentos debe restringirse.