Gerente de turismo San Luis califica protesta de transportistas como “capricho personal” y defiende cumplimiento de pagos en el Terminal Terrestre de Juliaca


Gerente de la empresa Turismo San Luis

Señalaron que, durante la pandemia del año 2020, muchas empresas de transporte accedieron a fondos de Reactiva Perú para mantener sus operaciones

Ángel Cañazaca Blanco, gerente de la empresa Turismo San Luis Hermanos Blanco, salió al frente para pronunciarse respecto a la reciente protesta de un grupo de transportistas en el Terminal Terrestre de Juliaca. Según Cañazaca, las manifestaciones no responden a una causa justa, sino a intereses particulares de algunos empresarios que se niegan a cumplir con el pago del alquiler de los counters.

“Nosotros, como empresa, estamos al día con nuestros pagos. Es falso que se haya solicitado o aceptado una condonación de deuda, ni en Juliaca ni en otras ciudades como Puno, Cusco o Arequipa”, declaró al tiempo de enfatizar que no existe una figura de condonación de deuda en la Constitución del Perú ni en el reglamento municipal.

Asimismo, señaló que, durante la pandemia del año 2020, muchas empresas de transporte accedieron a fondos de Reactiva Perú para mantener sus operaciones. “A pesar de esa ayuda, algunos hoy se rehúsan a pagar lo que les corresponde. Nuestra empresa, en cambio, ha cumplido con todas las obligaciones económicas que exige el municipio”, agregó.

Señaló además que, la administración anterior del terminal fue manejada con excesiva permisividad, lo que algunos aprovecharon. Sin embargo, destacó que el nuevo administrador “está tomando riendas en el asunto” y espera que el alcalde también actúe con firmeza ante lo que considera una actitud abusiva de ciertos transportistas.