Comerciantes del mercado Laykakota regresan a sus puestos tras mejoras en el techo, pero piden una remodelación integral
Luego de permanecer cerrado durante aproximadamente cuatro meses, el Mercado Laykakota reabrió sus puertas al público, permitiendo el retorno de los comerciantes a sus puestos habituales. El cierre temporal se debió a trabajos de mantenimiento en el techo del establecimiento, el cual presentaba filtraciones de agua durante la temporada de lluvias, afectando las actividades comerciales.
Durante este periodo, se realizaron mejoras en la infraestructura superior del mercado con el objetivo de garantizar mejores condiciones para los vendedores y compradores. Los comerciantes manifestaron su satisfacción por la culminación de los trabajos, aunque recalcaron la necesidad de una intervención más integral.
Destacaron que el Mercado Laykacota cuenta con aproximadamente 60 años de antigüedad, por lo que los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para considerar una remodelación total del centro de abastos. Según indicaron, el mantenimiento del techo es una solución temporal.
Con la reapertura del mercado, los vendedores que se encontraban provisionalmente ubicados en el jirón Banchero Rossi han retornado a sus puestos, luego de haber pasado muchas penurias y afectaciones con los cambios climáticos de la ciudad de Puno.