Juliaca: pobladores provenientes de diversos distritos de la región Puno expenden productos por Semana Santa


Venta de olluco en Juliaca

La mayoría de estas personas son productores agropecuarios independientes

Varios comerciantes provenientes de distintos distritos de la región Puno se apostaron en la segunda cuadra de la avenida Ferial de la ciudad de Juliaca, trayendo consigo una variedad de productos que son ofrecidos al público.

La mayoría de estas personas son productores agropecuarios independientes, quienes cultivan y cosechan los productos que ponen a la venta, los cuales van desde papas hasta ollucos, entre otros alimentos tradicionales de la Semana Santa.

Uno de los productos con mayor demanda en estas fechas es el olluco, tradicionalmente conocido como papalisa, cuyos precios oscilan entre dos soles por kilo, llegando en algunos casos hasta tres soles con cincuenta céntimos.

Según los comerciantes que expenden estos productos, los precios se mantienen estables e incluso, en algunos casos, han disminuido debido a la gran producción obtenida esta temporada.