Colectivo artístico puneño celebra con arte, memoria y una nueva generación de creadores
En el marco de su 42.º aniversario, el Grupo Cuaternario, colectivo artístico fundado en 1983, conmemoró su trayectoria con la reapertura de un espacio cultural: la galería de arte ubicada junto al Teatro Municipal de Puno, lugar que ellos mismos recuperaron y pusieron en valor en los años 80.
El presidente del Grupo Cuaternario, Amiel Cayo, destacó la importancia de este espacio cultural, al que propuso denominar oficialmente “Galería de Arte Cuaternario”. Según señaló, el grupo viene realizando gestiones ante la Municipalidad de Puno para que se emita una ordenanza que reconozca formalmente este nombre.
Señaló que, en el espacio recuperado, se inauguró una muestra con alrededor de 30 obras, que incluyen óleos, acuarelas y grabados, todas elaboradas por miembros del grupo. Actualmente, el colectivo ha sido revitalizado por una nueva generación de jóvenes artistas.
Espera que esta galería se consolide como un nuevo punto de encuentro para los artistas visuales de la región, ampliando las opciones de exhibición más allá de los espacios tradicionales, como la ya muy solicitada Casa de la Cultura.