Se instalarán puestos de auxilio rápido y más de 150 serenos patrullarán durante Semana Santa
Así lo manifestó Tomás Mamani Calixto, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que, con motivo del Jueves y Viernes Santo, redoblarán la seguridad en los principales calvarios de la ciudad de Puno: Azoguini, Wayna Pucara, Jayllihuaya y Alto Puno.
De la misma forma, anunció la instalación de puestos de auxilio rápido para la atención de emergencias médicas. Dijo también que realizarán operativos para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Para el desarrollo de todas las actividades programadas, señaló que se han acondicionado las principales vías de acceso vehicular y peatonal.
Para reforzar la seguridad, indicó que se ha dispuesto la participación de más de 150 efectivos de serenazgo, quienes prestarán servicios no solo en los calvarios, sino también en los diferentes mercados y puestos de auxilio rápido.
Mamani Calixto aseguró que está garantizado el resguardo del serenazgo a la sagrada imagen del Señor de la Caída, que saldrá en procesión la madrugada del Viernes Santo.