Durante la intervención, un sereno fue apuñalado por la espalda. Los detenidos, algunos acompañados de menores armados, fueron trasladados a Seguridad del Estado para verificar su situación migratoria.
En una acción conjunta entre vecinos y personal de serenazgo, fueron retenidos seis ciudadanos extranjeros que venían generando temor e inseguridad en el sector del óvalo de la salida al Cusco.
Según denunciaron transportistas y residentes de la zona, los sujetos, en su mayoría acompañados de menores de edad, agredían a conductores que se negaban a entregarles dinero.
Los implicados fueron intervenidos gracias a la rápida respuesta de los serenos municipales con el respaldo de los vecinos. Posteriormente, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a los seis detenidos hasta la unidad de Seguridad del Estado para verificar su situación legal en el país.
Testigos del hecho aseguraron que incluso menores portaban armas blancas, lo cual generó aún más preocupación, “hasta los niños tenían cuchillos. Ya es demasiado. Te lanzan piedras, te rompen los espejos, te insultan. Esto ya se salió de control, nos sentimos como en la capital limeña, inseguros en nuestra propia ciudad”, denunció un transportista que prefirió mantener el anonimato.
Asimismo, otros testimonios indicaron que uno de los serenos fue atacado sorpresivamente por la espalda con un arma blanca mientras apoyaba la intervención. “Nos atacan sin miedo, como si nada. Los menores también están siendo usados por sus padres para estas agresiones. Ya no se puede vivir tranquilo”, manifestó una vecina del sector.
El hecho ha generado un llamado urgente por parte de la población para que las autoridades tomen medidas estrictas y efectivas. “Exigimos que se actúe con firmeza, que se revise la situación migratoria de estas personas y, si corresponde, se proceda a su expulsión. No podemos seguir viviendo con miedo”, añadieron los vecinos.