La población participó con velas y oraciones en un emotivo recorrido liderado por autoridades religiosas y policiales
Ayer, Viernes Santo, y como parte esencial de la tradición cristiana en la celebración de la Semana Santa, decenas de ciudadanos, con fervor y devoción, acompañaron la procesión del Santo Sepulcro de la Virgen Dolorosa.
La procesión estuvo liderada por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Asunción, en la provincia de Azángaro, César Ruelas, así como por el comandante mayor de la comisaría de la citada provincia, Luis Díaz Aguilar, junto a autoridades y pueblo en general, quienes portaban velas moradas y verdes.
Al respecto, el párroco César Ruelas indicó que “el pueblo católico no se queda con los brazos cruzados, no se queda en la comodidad de la casa, sino que viene y acompaña en esta procesión del Santo Sepulcro de la Virgen Dolorosa, de San Juan Apóstol y también de los Clavitos y la Corona de Cristo”, dando el mensaje final de: “Mirar a Cristo crucificado y contar lo que Dios ha hecho por nosotros”.
Por su parte, el comandante Luis Díaz Aguilar manifestó que participante de esta procesión porque es una fecha importante al recordar que Dios entregó la vida por la humanidad para salvarla del pecado original, pasando por una serie de sufrimientos y penurias. En ese marco, llamó a la ciudadanía a no tomar la Semana Santa con otros fines, como la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, que suele derivar en violencia familiar. “No se debe perder la fe”, afirmó.