Pobladores de Desaguadero alertan que desde hace mucho tiempo estaría ingresando camiones de ganado de manera ilegal a territorio nacional


Distrito de Desaguadero

Aseguró que, en el puesto de control de Senasa los ganaderos bolivianos pagarían por cabeza de ganado, para que les otorguen un documento

María Mamani, pobladora de la comunidad campesina Collana distrito de Desaguadero, denunció que, desde que se vienen registrando los problemas en el país de Bolivia, los días jueves desde las 2:00 a.m. estarían ingresando ilegalmente camiones de ganado del país boliviano hacia el distrito de Zepita donde se desarrolla la feria de ganado.

Aseguró que, en el puesto de control de Senasa los ganaderos bolivianos pagarían por cabeza de ganado, para que les otorguen un documento, donde hacen constar como si fueran ganaderos de las comunidades campesinas del distrito de Desaguadero, afectando directamente a los productores ganaderos de esta parte del territorio nacional.

Explicó que, cuando los policías también los intervienen por el puente antiguo también recibirían una coima de los ganaderos bolivianos, piden que los representantes del Ministerio Público y las autoridades relacionadas en el tema intervengan el control de vigilancia o puedan realizar un operativo inopinado con personal de la ciudad de Puno.

Reveló que, cuando los ganaderos de la provincia de Chucuito les reclamaron a los ganaderos bolivianos, habrían reaccionado de manera agresiva dándoles a conocer que cuentan con su armamento y que mejor se queden callados.