La Capilla Sixtina cerrará desde el 28 de abril para preparar el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco


Capilla Sixtina

El recinto será acondicionado para recibir a los 133 cardenales que votarán en secreto al nuevo pontífice tras la muerte de Francisco el pasado 21 de abril

El Vaticano ha anunciado el cierre de la Capilla Sixtina a partir del lunes 28 de abril de 2025 para iniciar los preparativos del cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años. La información fue difundida a través del portal oficial de los Museos Vaticanos, donde se indica que el cierre responde a las “exigencias del cónclave”.

Este sábado se llevará a cabo el funeral del pontífice argentino, y tanto la Capilla Sixtina como los Museos Vaticanos y el palacio de Castel Gandolfo permanecerán cerrados al público en señal de luto. Después de los nueve días tradicionales de duelo, se convocará formalmente el cónclave, cuyo inicio se espera entre el 5 y el 10 de mayo.

Durante este periodo, la Capilla Sixtina será especialmente acondicionada para las votaciones de los 133 cardenales electores, todos menores de 80 años. Se instalarán mesas, bancos y la emblemática chimenea que, a través del humo negro o blanco, informará al mundo si se ha elegido un nuevo papa.

Fuente: Rpp