Aseguran que, frente a estas acusaciones contra los 700 ronderos campesinos, se ven obligados a tomar acciones legales contra el dirigente
El presidente de las rondas campesinas del distrito de Nuñoa, Juan Ccama, indicó que, emitieron un comunicado rechazando las acusaciones que realizó el dirigente Hermógenes Zamata Mamani, quien acusó a los ronderos campesinos de haberlo torturado y agredido físicamente durante el encuentro distrital de las rondas desarrollado el pasado 22 de marzo.
Explicó que, convocaron a esta reunión informativa respecto a las dos concesiones mineras que habría en este distrito y que acciones deberán de tomar, a donde el dirigente se ha infiltrado y empezó alborotar haciendo que la comisión de disciplina le llamó la atención y le pidieron que se ponga en el medio de la reunión. Rechazan que, lo hayan detenido cuando estuvo caminando libremente.
Aseguró que, frente a estas acusaciones contra los 700 ronderos campesinos, se ven obligados a tomar acciones legales contra el dirigente. Además, este encuentro ha sido transmitido por las redes sociales de esta organización. “Las mentiras nunca van a prosperar, los ronderos campesinos de Nuñoa siempre priorizamos el diálogo”, dijo.
Asimismo, de dicha reunión también participaron el alcalde distrital de Orurillo y alcaldes de los centros poblados de dicha localidad, quienes en su momento también se pronunciaron desmintiendo que no hubo tal agresión en contra del dirigente.