En los últimos meses se sumaron alrededor de 600 internos más, lo que ha agravado las condiciones de vida dentro del penal
El hacinamiento en el penal de Juliaca sigue siendo alarmante, superando el 200% de su capacidad. Así lo confirmó el director del establecimiento penitenciario, William Córdova Capucho, quien detalló que actualmente se alberga a 1,603 internos, pese a que la infraestructura solo tiene capacidad para 680 personas.
Según informó, en los últimos meses se sumaron alrededor de 600 internos más, lo que ha agravado las condiciones de vida dentro del penal, generando preocupaciones tanto en el personal de seguridad como en los propios internos.
Ante esta situación, se anunció que próximamente se realizará el traslado de 250 internos al penal de Puno, como parte de una medida de descongestión urgente, aunque reconocen que aún será insuficiente para revertir el grave problema de hacinamiento.
Cabe indicar que, la mañana de este viernes el personal administrativo salió en trote con la finalidad de mantenerse en buenas condiciones para mantener la atención en el centro penitenciario.