La Fiscalía de San Román solicitó nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones sobre el caso.
En Juliaca el ultimo miércoles, siete efectivos policiales en actividad, miembros de la unidad Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron detenidos como presuntos implicados en un robo agravado a una vivienda ubicada en la salida a Lampa. Ayer 26 de abril pasadas las 21:00 horas concluyó una primera parte de la audiencia de prisión preventiva, el despacho reanudó la continuación de misma hoy a partir de las 11:00 de la mañana. Mientras; que la fiscalía provincial Penal Corporativa de San Román (primer despacho) ha requerido nueve meses de prisión preventiva.
En caso que de que el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva, se resuelva como fundado, el proceso legal continúa con la etapa de juzgamiento, que incluye la preparación y realización del juicio oral, siguiendo el proceso se presentará la evidencia y las partes realizarán sus alegatos jurisdiccionales , luego; el juez dictará una sentencia, que puede ser absolutoria, condenatoria o una pena alternativa.
En ese contexto el abogado Gerbert Huanca, explicó que el delito está tipificado como robo agravado, por el hecho que fue perpetrado por más de dos personas, usando arma de fuego y vehículo, que según el artículo 189 del código penal, tipifica como robo agravado, entonces; la pena es, no menor de 12 años ni mayor de 20 años, para quienes resulten culpables, aunque por ahora los hechos continúan en investigación, según manifestó.