Los familiares han decidido permanecer en vigilia en los exteriores de la vivienda donde presuntamente se encuentra el vehículo, para evitar que sea retirado del lugar
Propietarios de un auto Yaris Corolla, de color negro, que habría sido robado el pasado 10 de abril del año 2024, en la salida a Arequipa; habrían logrado encontrar el vehículo, al interior de un garaje en la salida a Cusco, cerca del aeropuerto de Juliaca, donde representantes de la policía realizaron las diligencias del caso.
De acuerdo a la versión de los familiares, el auto con placa X1V-623, sería perteneciente a Jhon Richard Calapuja Calapuja, mismo que fue hallado en esta zona; asimismo, el vehículo, ya cuenta con la denuncia de robo y se espera que las investigaciones puedan dar con la captura de los delincuentes.
Sin embargo, los Efectivos de la Policía Nacional del área de SEPROVE, se retiraron sin efectuar ninguna intervención, situación similar que habría pasado anteriormente, cuando los dueños ya tenían localizado el auto, pero, que también fue retirado de la zona.
Ante esta situación, los familiares han decidido permanecer en vigilia en los exteriores de la vivienda donde presuntamente se encuentra el vehículo, para evitar que sea retirado del lugar, e iniciar con los trámites para una orden judicial, para ingresar el garaje y recuperar posiblemente el auto.
Finalmente, los propietarios, manifestaron su indignación contra la policía porque, desde que presentaron la denuncia hasta la fecha, aparentemente por desidia, no realizaron las diligencias para ubicar este auto.