¡El colmo! En la última visita de las autoridades de la región de Puno a la zona de frontera con Moquegua se ha identificado y constatado que las autoridades de la vecina región (Moquegua) una vez más hicieron de las suyas, pues esta vez construyeron un centro de monitoreo de recursos hídricos de pasto grande en territorio puneño, hoy en controversia.
Juan Monzón Granda, consultor del Gobierno Regional de Puno, dijo que se ha tomado conocimiento del caso, a fin de iniciar las acciones legales que correspondan, previo a ello se sostendrá una reunión informativa el próximo jueves con todos los integrantes del equipo técnicos y la sociedad civil.
Monzón Granda, reveló que este centro de monitoreo lo habría edificado la Empresa Minera Quellaveco. Cabe replicar que esta infraestructura se habría edificado en terrenos particulares de puneños. No descartó que también se estarían desviando los recursos hídricos de pasto grande para actividades mineras,
“Mediante este centro de monitoreo se viene controlando el cauce de las aguas que estarían conduciendo a otros canales”, indicó el consultor.