Un total de 600 comerciantes se instalarán desde el Jr. Lampa hasta el espaldar de la piscina municipal
Comerciantes y autoridades de la comuna calcetera realizaron el lanzamiento de la festividad de las alasitas, iniciando en la Plaza Mayor de Juliaca y culminando en la explanada del ekeko, en el cerro Santa Cruz.
Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, informó que participaran un aproximado de 12 asociaciones, dando un total de 600 comerciantes, quienes se instalarán desde el Jr. Lampa hasta el espaldar de la piscina municipal.
La festividad se desarrollará del 2 al 4 de mayo, siendo el día central el próximo 3 de mayo, para lo cual ya se han previsto las coordinaciones para la instalación de cada puesto, además de la seguridad y el ordenamiento del transporte durante el desarrollo de esta feria.
Según los comerciantes, esta feria, es muy esperada por la población calcetera, debido a la creencia de que todo lo que se adquiera en miniatura y la bendición de los “APUS” se hará realidad en un futuro no muy lejano.
Ante ello, las diferentes asociantes de comerciantes, esperan una masiva participación de la población juliaqueña, donde las miniaturas serán ofrecidas a un precio considerable.