Puno limpia: jornada de fumigación en el mercado Central por la salud pública


mercado Central
mercado Central

Comerciantes y autoridades unen esfuerzos para garantizar condiciones higiénicas antes de las festividades de las Alasitas y el Día de la Madre

Con el objetivo de preservar la salud pública y garantizar condiciones adecuadas de salubridad, se llevó a cabo una jornada integral de limpieza y fumigación en el mercado Central de la ciudad de Puno. La actividad fue impulsada por los propios comerciantes y autoridades del centro de abastos, en coordinación con la municipalidad.

Eulogio Villasante, vicepresidente del mercado, informó que esta labor responde tanto a la necesidad de mantener un ambiente limpio como a la proximidad de fechas importantes como la feria de las Alasitas y el Día de la Madre.

Señaló que la jornada incluyó limpieza general, baldeo de interiores y exteriores, y finalmente una fumigación completa del recinto. Indicó que estas labores de baldeo se realizan cada tres meses como medida preventiva y de higiene permanente.

Sin embargo, también expresó su malestar debido a que la empresa EMSA Puno no facilitó el vehículo conocido como “rocha bus”, utilizado regularmente en este tipo de tareas. “Nos pusieron muchas trabas diciendo que no había operador, por eso tuvimos que recurrir a la municipalidad para que nos apoye con una cisterna”, explicó.