Lancheros del Puerto Muelle piden más seguridad y mejor atención médica ante baja turística


Lancheros del Puerto Muelle
Lancheros del Puerto Muelle

Menos turistas, más riesgos: transportistas lacustres advierten sobre falta de seguridad y atención en Puno

Una vez más, los lancheros del Puerto Muelle de Puno evidencian una baja significativa en la llegada de turistas nacionales y extranjeros a las principales islas del lago Titicaca. Erasmo Coila Durand, presidente de la Asociación de Transportistas Acuáticos Lacustres del Puerto Muelle de Puno, señaló que el arribo de turistas aún no alcanza los niveles registrados antes de la pandemia de la COVID-19. Aclaró que siguen solicitando apoyo a la Municipalidad Provincial de Puno, así como al Gobierno Regional, para impulsar la difusión y promoción turística.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para pedir la instalación de un puesto de auxilio rápido o una caseta de seguridad, no solo con presencia del personal de serenazgo, sino también de efectivos de la Policía Nacional. “Es necesario redoblar la seguridad en el Puerto Muelle de Puno. Aquí no solo llegan turistas nacionales, sino también turistas extranjeros que necesitan mayor protección”, indicó.

Asimismo, los transportistas demandaron el fortalecimiento del puesto de salud local, con el fin de atender emergencias médicas no solo de los vecinos de la ciudad, sino también de los visitantes que se trasladan a las islas del Titicaca.