Vecinos exigen retiro inmediato del circo que opera sin los permisos legales correspondientes
Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla, denunció que la Municipalidad Provincial de San Román no habría autorizado el funcionamiento del circo que se habría instalado en terrenos adyacentes al cuartel, por el Jr. Pumacahua.
Según el dirigente, el circo lleva instalado aproximadamente dos semanas y, al momento, el encargado, pese a su compromiso, no habría presentado la documentación que acredite su funcionamiento. Por ello, se exhorta a la municipalidad a proceder conforme a ley para el retiro inmediato del circo.
Mamani Lima advirtió que, aparentemente, el personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres tampoco habría realizado la inspección de la estructura de este circo, por lo cual tampoco tendría autorización del mismo.
Por ello, se corre el riesgo de que cada persona que asista a este lugar pueda sufrir un accidente, ya que ya se habría reportado el caso de que un menor resultó herido durante una de las funciones de este circo.
Finalmente, el presidente del sector sostuvo que tan solo permitirán que el circo esté instalado por un plazo máximo de 30 días, de lo contrario serán los mismos vecinos quienes obliguen a los dueños del local a retirarse de la zona.