Piden al alcalde de Puno acelerar convenio clave para obras de saneamiento


vicepresidente del Comité de Vigilancia
vicepresidente del Comité de Vigilancia

Comité de Vigilancia advierte que sin el Convenio 025, el financiamiento podría perderse

El vicepresidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025, Eduardo Suni, instó al alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, a acelerar las gestiones para la firma del segundo convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y el Ministerio de Economía y Finanzas. Este nuevo acuerdo permitirá asegurar el financiamiento de un proyecto que ya fue viabilizado bajo el Convenio 025 y que ha sido aprobado recientemente en sesión del Consejo Municipal de Puno.

Suni recalcó que, además de la aprobación política, es fundamental que el alcalde defina una hoja de ruta clara para continuar con el proceso. “La incidencia para lograr el financiamiento y avanzar con este tipo de proyectos no solo depende de factores técnicos, sino también de una gestión política efectiva”, señaló.

Asimismo, precisó que este segundo convenio es una etapa clave dentro de un proceso más amplio y debe suscribirse cuanto antes para garantizar la ejecución del proyecto.

De la misma forma, el representante del Comité de Vigilancia también advirtió que la Municipalidad Provincial de Puno y la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno deben culminar con el cierre o liquidación de los proyectos ejecutados anteriormente. “Esta es una condición técnica y también una sugerencia planteada por los ministerios involucrados, como Vivienda y Construcción, y Economía y Finanzas”, manifestó.