Mientras que, en el día central el baño público del Parque de La Madre fue cerrado por falta de agua
Remigio Huaracallo, presidente de la Asociación de Artesanos “Cerámica Innovada” del distrito de Pucará, refirió que, dos asociaciones vienen participando de la feria alasita 2025 en la ciudad de Puno, como son: Virgen del Carmen y la asociación a la cual representa está integrado por 20 artesanos, quienes están expendiendo sus productos de cerámica en miniatura en el parque a la Madre.
Mostró su preocupación por que las precipitaciones pluviales habrían afectado en la venta de sus productos, esperan que este panorama pueda cambiar en los siguientes días debido a que también el agua de lluvia se quedaría empozado en el parque a la Madre, donde permanecerán hasta el 11 de mayo y luego retornarán a su tierra.
Asimismo, durante el día principal que ha concentrado a una buena cantidad de visitantes y los mismos artesanos de la feria alasita, se han visto limitados en la utilización de los servicios básicos, debido a que el baño público se cerró por la falta de agua, muchos tuvieron que acudir a servicios privados y otros miccionaron en la vía pública.
El artesano, realizó una invitación a la población para que puedan visitar la feria de la alasita donde pueden adquirir los productos de cerámica renovada en miniatura desde el distrito de Pucará, entre ellos: el torito de Pucará desde pequeño hasta grande, así como en aretes.