Vecinos del Cercado de Puno, lamentan que las autoridades no hayan priorizado la instalación de un semáforo en las intersecciones del jirón Lampa con la avenida La Torre
David Flores, vecino del cercado de Puno, manifestó que, el problema de todos los años durante el desarrollo de la feria de la alasita es la congestión vehicular que se genera en la avenida la Torre, el jirón Lampa y el mismo carril de la avenida Floral por donde suben los carros para cumplir las diferentes rutas.
Recordó que, los vecinos desde hace mucho están solicitando la instalación de un semáforo entre las intersecciones del jirón Lampa con la avenida Floral, para evitar el embotellamiento de vehículos y accidentes de tránsito, durante la semana que pasó casi habrían colisionado una combi, un triciclo y una combi urbana.
Explicó que, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, se excusaría que, a una cuadra hay un semáforo y que no sería necesario la instalación de otro a pesar de los problemas que se registran todos los años, que incluso pone en riesgo la seguridad e integridad de los vecinos que habitan por dichos sectores.
Asimismo, una vez más desde la gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, no han priorizado la instalación de contenedores de residuos sólidos, este mismo inconveniente se vería en los diferentes sectores de la ciudad de Puno, invocó a las autoridades a solucionar estas observaciones. Tampoco instalaron las baterías de baños.