La autoridad propone cisternas como solución temporal mientras avanza un nuevo proyecto, pero aún hay vacíos sin explicación
Ante las múltiples deficiencias que ha mostrado la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno en la prestación del servicio de agua potable, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, dijo que los funcionarios de la referida empresa ya han sido citados ante el pleno del Consejo Municipal de Puno, a fin de que den cuenta sobre los problemas que hasta la fecha no han sido solucionados.
Indicó que, como solución, la empresa EMSA Puno debe dotar de agua potable mediante cisternas a las familias afectadas, en tanto se viabilice el proyecto del Convenio 025. Admitió que la dotación de agua mediante cisternas será una solución temporal. Al ser consultado sobre las debilidades que existen para dicha distribución, respondió que EMSA Puno debe dar explicaciones sobre ese tema.
Ponce Roque agregó que, como miembros del directorio, también están preocupados por esta situación. Aclaró que sus decisiones son más políticas que técnicas. “Lo estamos diciendo claramente, y nosotros estamos transfiriendo los recursos para nuevos proyectos. Este gobierno sí le está dando la importancia a la empresa”, enfatizó el alcalde, quien también señaló que no transferirán más presupuestos mientras no se liquiden los proyectos concluidos.
Sobre los miembros del directorio de EMSA Puno, dijo que sí han respondido a las acciones, aunque de forma irregular. Respecto al arequipeño que, por recomendación del propio alcalde, integra el directorio de EMSA Puno, manifestó que se debe dar oportunidad a profesionales de cualquier otra región del país.