Los cuestionamientos apuntan a la ineficiencia del gerente y técnicos, tras más de tres semanas sin servicio en varios sectores de la ciudad
El regidor Henrry Flores Villasante dijo que es momento de que el actual gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, sea destituido de su cargo debido a las múltiples deficiencias que ha mostrado la empresa que hoy preside. Lamentó que muchas familias se hayan visto afectadas por el recorte del servicio de agua potable hasta por más de tres semanas.
Indicó que a este cambio también deben sumarse algunos técnicos que han demostrado ineficacia en la solución de los diferentes problemas. “Nosotros vamos a presentar un documento. Previamente deben dar un informe sobre su trabajo y, posteriormente, deben ser cambiados”, señaló el regidor, quien también cuestionó que hasta el momento no exista un informe sobre la sanción económica impuesta por la Reserva Nacional del Titicaca.
Asimismo, consideró que también se debería replantear quiénes integran actualmente el directorio de la empresa EMSA Puno, cuyos miembros según dijo tampoco hacen nada para solucionar los diferentes problemas que aquejan a la población, más aún cuando se denuncia que no habría una dotación de calidad del agua.