Consideran que el gobierno central en su intento de querer privatizar las cárceles fracasaría


Iván Trujillo, abogado
Iván Trujillo, abogado

Abogado en Juliaca advierte que propuesta fracasaría por falta de confianza en la administración de Dina Boluarte y recuerda antecedentes de corrupción en programas sociales como Qhali Warma.

Sobre el anuncio de privatización de las cárceles a nivel nacional, Iván Trujillo, abogado en Juliaca, cuestionó que, Dina Boluarte continúe en el cargo de presidenta del país y su intento de que querer privatizar las cárceles para poder mejorar el sistema de control de ingreso a los penales, lo que, fracasaría.

Recordó que, a nivel nacional ya se tiene una mala experiencia con el programa Qhali Warma en la administración de Dina Bolaurte, demostró que ineficiente porque hay corrupción de por medio, posteriormente el nombre fue cambiado a Wasi Mikuna, pero el sistema de corrupción sigue enquistado en dicho programa social.

Enfatizó que, una empresa privada no podría estar a cargo de la seguridad, en tanto, la presidenta siga encabezando el actual gobierno, quienes conducen la licitación y escogen a los proveedores de los programas sociales.

Aseguró que, la población no puede confiar en el gobierno para que pueda escoger a una buena empresa privada para que se encargue de administrar el ingreso a los penales. “Estamos condenados a que esta situación no cambie, porque el gobierno sigue siendo corrupto y sigue teniendo las prácticas delincuenciales”, dijo.