Instituciones de protección al menor deben estar vigilantes ante casos de abandono y maltrato en estudiantes


Foto: Mario Benavente Llerena

Remarcan la importancia de contar con un psicólogo en cada institución educativa, quienes también deberían integrar los comités de bienestar del estudiante

Mario Benavente Llerena, docente de la escuela Santa Catalina y ex director de la DRE Puno, ha exhortado a las instituciones de protección al menor, a estar vigilantes del bienestar físico y psicológico de los estudiantes en los diferentes centros educativos de la provincia de San Román.

Esto a raíz, del caso de la niña de 10 años, quien habría perdido la vida como consecuencia de una golpiza propinada por uno de sus cuidadores, situación que se pudo prevenir si los entes pertinentes hubieran actuado antes de que sucediera la tragedia, sostuvo el docente.

Además, remarcó la importancia de contar con un psicólogo en cada institución educativa, quienes también deberían integrar los comités de bienestar del estudiante, brindando la asesoría respectiva a los escolares que estén en situación de vulnerabilidad.

En otro momento, Benavente Llerena, manifestó que la sección en la que estudiaba Yamileth, los docentes en dos ocasiones fueron cambiados, debido a que el titular tendría un proceso administrativo, por la Ugel San Román.

Ante ello, el profesor consideró necesario brindar estabilidad laboral a los docentes, para evitar su constante rotación, lo cual permitirá que los maestros se enfoquen en la enseñanza de sus estudiantes y estén en condiciones de detectar cualquier signo de alarma, como sucedió con Yamileth.