El titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, espera que el Consejo Regional de Puno pueda poner en agenda la moción de ordenanza regional que declara en emergencia administrativa el sector salud.
Recordó que esta iniciativa ha sido presentada a finales del pasado año y al momento no ha sido agendado a pesar de los reiterativos. “Nosotros ya lo hemos presentado al consejo, está en manos de esta instancia de gobierno su aprobación”, indicó.
Consideró de necesario la aprobación de dicha normativa ya que ayudaría a poner en orden el sistema administrativo del sector salud en la región de Puno. adelantó que acción podrías iniciar por las redes de salud Huancané, tras lo acontecido con una menor que fue secuestrada y hoy esta con tratamientos.
La presidenta de la Comisión de Actividades Candelaria 2020, Beatriz Claudia Ramos Nina, dijo que entre hoy y mañana recién se impondrá el principio de autoridad para evitar la venta de bebidas alcohólicas, para ello conformaran grupos de trabajo que realizaran monitoreos, incluso decomiso de los productos alcohólicos.
Asimismo, lamentó que Puno se haya convertido en una ciudad que concentra ciudadanos de otras regiones del país, que en vez de venerar a la Virgen de la Candelaria se dedican a consumir bebidas alcohólicas en las vías públicas, “cuando el municipio intenta poner orden simplemente el personal de serenazgo y limpieza terminan siendo agredidos”, indicó-