Escolares de la salida a Huancané estarían desprotegidos ante accidentes de tránsito por falta de rompemuelles y puente peatonal
En un promedio de más de 1200 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, del distrito de San Miguel, se encontrarían desprotegidos, ante un inminente accidente de tránsito, debido a la falta de señalización, semáforos y puentes peatonales en lo largo de la avenida Huancané.
Juana Lidia Coaquira López, directora de la institución, resaltó el trabajo de los padres de familia que, en convenio con las municipalidades, se logró la instalación de un semáforo entre la Av. Huancané con la Av. Daniel Alomia Robles, pero que esto no es suficiente para evitar un accidente de tránsito.
Ante ello, se pide la construcción de puentes peatonales cerca de las instituciones educativas que existen por esta zona, ya que, anteriormente se han registrado accidentes de tránsito en este lugar, algunos de los cuales han tenido consecuencias fatales, por ello, la exigencia de la población en la urgente instalación de reductores de velocidad.
Además, por la avenida Ramón Gutiérrez se encuentra la escuela Cesar Vallejo, donde la mayoría de padres de familia y estudiantes cruzan la pista de manera temerosa debido a la alta velocidad con la que se desplazan los vehículos, principalmente las combis que llegan desde la mina Rinconada, Putina, Huancané y de servicio urbano.
Con todos estos riesgos, es que la directora del colegio Simón Bolívar, pide a la autoridad provincial de San Román y distrital de San Miguel, la instalación de reductores de velocidad y puentes peatonales, en lugares estratégicos a lo largo de la Av. Huancané.