Regidor de Puno denuncia coacción en marcha universitaria


Regidor de Puno denuncia coacción
Regidor de Puno denuncia coacción

Salvador Hancco Aguilar afirma que se les exigió participar bajo presión

El docente de la Universidad Nacional del Altiplano y regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar, calificó como un conflicto de intereses la medida adoptada por ambas instituciones, aunque admitió que el accionar de la municipalidad forma parte de un proceso administrativo, que además tiene la obligación de hacer respetar los espacios públicos. Llamó a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua a pronunciarse sobre los espacios de la faja marginal.

El regidor y docente ratificó que fueron coaccionados por las autoridades universitarias para participar en la movilización del 12 de mayo contra el alcalde de Puno, a quien se le acusa de robo agravado, abuso de autoridad y de haber invadido terrenos de la universidad. “No es la forma, hay maneras. Han retenido los partes de asistencia, nos han dicho que debe firmarse luego de la movilización. A veces la autoridad dispone y se tiene que hacer caso. Considero que no ha sido la forma”, indicó.

En su condición de regidor, dijo que el caso será llevado a sesión del consejo municipal. Sobre las denuncias y acusaciones, afirmó que todo se cumplió dentro del marco normativo. “Yo no veo que se haya cometido algún vicio. La intervención en horas de la madrugada quizá haya sido el cuestionamiento. Esto lo vamos a ver en consejo y vamos a recurrir a asesoría jurídica”, indicó.