Afectados exigen explicaciones a la Municipalidad por derribar cercos sin notificación previa
Sonia Mamani Vilca, vecina del barrio Pirhua Pirhuani, denunció a través de Radio Onda Azul la demolición de cercos provisionales en su terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, sin que ella ni sus vecinos, que también fueron afectados, recibieran notificación alguna.
Según mencionó, los hechos ocurrieron el día de ayer, alrededor de las 2 p.m., cuando personal de la municipalidad, acompañado por varios efectivos policiales, procedió a desmantelar estructuras hechas con calaminas y palos, además de derribar construcciones de adobe y bloquetas de otros vecinos. “Mis calaminas, mis cercos, todo ha sido destrozado y amontonado como si no valiera nada”, declaró la vecina.
Detalló que el terreno en cuestión pertenece a su hijo, quien cuenta con la documentación respectiva en regla. “No está construido todavía, pero está cercado. Tenemos papeles de compra y todo está al día”, dijo, y agregó que al menos otros tres vecinos han sido perjudicados, aunque podrían ser más. Algunos incluso habrían perdido garajes y puertas que fueron mezclados con los restos de otros cercos demolidos.
La vecina exigió una explicación directa del alcalde de la Municipalidad de Puno y mencionó que se debería respetar el debido proceso. “No es justo que hagan estas cosas sin avisar. Aunque sea por la emisora debieron anunciar, no nos notificaron”, finalizó.