Dirigente señaló que, paradójicamente, un congresista de otra región sí ha mostrado interés en este pedido, a diferencia de los parlamentarios elegidos por la región de Puno
Antero Pimentel Esquivias, expresidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, lamentó la actitud de los congresistas de la bancada puneña, quienes no demuestran el más mínimo interés en exigir el cumplimiento de las demandas de la población de la provincia de San Román, entre ellas, la reestructuración total de la Policía Nacional.
El dirigente señaló que, paradójicamente, un congresista de otra región sí ha mostrado interés en este pedido, a diferencia de los parlamentarios elegidos por la región de Puno. Este representante sería Jaime Quito, de Arequipa, quien habría asegurado que, cursará la llegada del ministro del Interior y se acceda a los petitorios de la población.
Pimentel recalcó que, la población exige con firmeza una reestructuración total de la Policía Nacional, argumentando que existen presuntos vínculos entre bandas delincuenciales y miembros de dicha institución.