Lamentan que un gran número de personas acudiera al lugar, con la intención de intentar recoger el combustible, lo cual pudo haber derivado en una tragedia aún mayor
El derrame de petróleo ocurrido anoche, en la Salida a Cusco, ha evidenciado la falta de conciencia de la población calcetera, ante una situación de emergencia, actitud duramente cuestionada por Lui Frisancho Aroco, comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Román.
En ese entender, el jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios, lamentó que un gran número de personas acudiera al lugar, con la intención de intentar recoger el combustible, lo cual pudo haber derivado en una tragedia aún mayor.
Ante ello, los bomberos tuvieron que retirar a la gran cantidad de personas que se encontraban en la zona, con el fin de evitar mayores riesgos. Frisancho Aroco advirtió que, el hecho pudo convertirse en una tragedia de grandes proporciones, ya que a pocos metros del lugar se encuentra un grifo.
De haberse producido un incendio, se habrían puesto en riesgo muchas vidas. Asimismo, alertó que la contaminación continuará durante los próximos días, y que el fuerte olor, agravado por el sol intenso, podría afectar la salud de la población.