Organización de las cuatro zonas acuerdan respaldar contundentemente paralización contra la inseguridad


Dirigentes de Juliaca

Informaron que, por mayoría, se acordó acatar la medida de lucha con movilizaciones y posibles bloqueos en las principales arterias de la ciudad de Juliaca

En Juliaca, dirigentes de las cuatro zonas, acordaron sumarse a la medida de protesta convocada a nivel nacional para el 14 de mayo. La movilización se realiza contra la creciente inseguridad, que se percibe a nivel de la provincia de San Román y la región Puno.

Asimismo, los representantes sociales, exigen el cumplimiento del proyecto original del Gasoducto Sur Peruano, para la zona sur del Perú, cuestionando al ejecutivo de pretender trasladar el proyecto hacia el norte del país.

Varios dirigentes respaldaron sumarse a la protesta nacional, asegurando que Juliaca es reconocida como una ciudad luchadora. Por ello, consideraron que la medida debe ser acatada con contundencia.

Tras la reunión y la participación de diversos presidentes de barrios y organizaciones, el presidente de las cuatro zonas, Raúl Canaza, informó que, por mayoría, se acordó acatar la medida de lucha con movilizaciones y posibles bloqueos en las principales arterias de la ciudad de Juliaca.