La Central Única de Barrios exige acciones urgentes a las autoridades para frenar el peligro que representan estos locales ilegales.
En horas de la noche del día de ayer, se reportó un incendio de gran magnitud que se originó en una vivienda ubicada a una cuadra del terminal interregional, en la cual se encontraban almacenadas garrafas de gas boliviano para reembasarlo a los balones de gas peruano.
Al respecto, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones del distrito de Desaguadero, Nelson Cotrado Chura, exhortó a las autoridades pertinentes a realizar trabajos de fiscalización y sanción a este tipo de viviendas que sirven de depósitos sin tener ninguna autorización, perjudicando la seguridad de la población en general.
“Hemos emitido un pronunciamiento solicitando que la Fiscalía, la PNP y la Municipalidad trabajen de la mano y clausuren estos depósitos y grifos clandestinos que operan como si nada, no es la primera vez que ocurre. Necesitamos también el funcionamiento de la Compañía de Bomberos”, detalló.
Finalmente, refirió que otra de las preocupaciones que tiene la población es el incremento de cantinas y bares nocturnos, lo cual podría generar casos de delincuencia, “presentamos un documento a la municipalidad, pero están atendiendo lentamente”, dijo.