Familiares denuncian WhatsApp sigue activo recibiendo mensajes, pero no hay rastro de él
En medio de creciente preocupación, familiares, amigos y conocidos de Hugo Daniel Albert Casas Benique, de 37 años de edad, se reunieron la noche de ayer, viernes 16 de mayo, en una vigilia realizada en la Plaza de Armas de Juliaca, frente a la iglesia Santa Catalina, para pedir por su pronta aparición.
Según comentó su hermano Jean Carlos, Casas Benique fue visto por última vez el lunes 12 de mayo en su vivienda, ubicada en la ciudad de Juliaca. Esa noche vestía pijama y habría ingresado a su habitación; sin embargo, desde entonces no se supo más de él. A pesar de los esfuerzos de la familia, hasta la fecha no se tiene información sobre su paradero.
Dijo que Daniel es de profesión abogado y se desempeña como secretario del Consejo del Gobierno Regional de Puno. Su ausencia fue notoria en su centro de trabajo desde el martes, lo que alertó también a sus compañeros, quienes acudieron a su domicilio en busca de información.
Asimismo, lo que genera aún más incertidumbre es que, aunque el celular de su hermano permanece apagado, han notado que los mensajes de WhatsApp continúan recibiéndose y apareciendo como leídos, lo que hace presumir que alguien (él u otra persona) aún podría estar manipulando el dispositivo.
Según han podido averiguar, Hugo habría sido visto la noche del lunes y del martes en algunos locales nocturnos de la salida a Puno, aunque no se ha podido identificar a las personas que lo acompañaban. Para cualquier información, comunicarse al número 951 726 737.