Gracias al trabajo conjunto entre rondas campesinas y la Policía, se incautó una pistola sin licencia a un joven de 28 años; el caso está en manos del Ministerio Público
El pasado 15 de mayo, en el distrito de Phara, provincia de Sandia, un operativo conjunto entre las rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú permitió la detención de Jhon Edison Bellido Phuña (28), quien portaba una pistola sin documentación legal.
El arresto ciudadano fue realizado por las rondas campesinas del anexo de Llinquipata, tras observar al sujeto en actitud sospechosa portando un saco amarillo y una mochila negra. En su interior se halló una pistola Browning calibre 9 mm, sin ningún tipo de acreditación legal, así como una carabina marca Perun Arms, modelo Perun 15, calibre 223 Rem, esta última con licencia y tarjeta de propiedad en regla.
La intervención fue formalizada a las 17:00 horas por personal de la Comisaría Rural de Limbani, a través del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Phara, quienes recepcionaron el acta de arresto ciudadano y el armamento incautado en las oficinas de las rondas.
El caso fue comunicado al fiscal Luis Carlos Pinares Suárez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Azángaro – sede Asillo, quien dispuso el inicio de las diligencias correspondientes conforme a ley.